El poder de la nutrición
Apoyándote durante tu tratamiento
El poder de la nutrición
Un buen estado nutricional es una base óptima durante el tratamiento. El equipo de nutrición que te atenderá, responderá individualmente a cualquier problema y dificultad, además ajustarán la ingesta de nutrientes según necesidades. Confía en las recomendaciones de tu médico, nutricionista y otros profesionales de la salud.
Si por alguna razón no puedes mantener un buen estado nutricional durante tu tratamiento médico, existen soluciones. En momentos como este, los nutrientes también se pueden suministrar en forma concentrada como parte del soporte nutricional. Los suplementos nutricionales orales ofrecen variedad nutricional y diferentes sabores para mejorar tu ingesta nutricional.
Consejos sobre nutrición durante el tratamiento del cáncer
- Come un poco de lo que te apetezca cuando tu apetito lo permita.
- Trata de consumir variedad de alimentos saludables para ayudar a prevenir la fatiga o cansancio.
- Evita hábitos poco saludables como fumar o consumir alcohol.
- Practica una buena higiene oral para eliminar los malos sabores u olores.
- Date tiempo para comer y pónte cómodo.
- Come con otras personas, ya que esto estimula el apetito.
¿Cómo lidiar con problemas nutricionales?
Algunos de los efectos secundarios del tratamiento del cáncer tienen una influencia directa en su estado nutricional. Hemos reunido algunos consejos para que te ayuden a manejar las cosas si sufres síntomas como este.
La nueva vida de Tina
Gracias a su participación activa y una dieta mejorada, Tina tuvo más fuerza para superar su extenuante tratamiento contra el cáncer. Con una nutrición suplementaria equilibrada, pudo recuperarse rápidamente y cuando recuperó su energía, redescubrió el gusto por la vida.
Ahora también ha regresado al escenario y una vez más se encuentra con sus amigos y familiares. Ella ha reconocido los beneficios de una nutrición óptima: la nutrición marca la diferencia.