Nutrición y cáncer
Apoyándote en momentos difíciles
El diagnóstico de cáncer cambia todo
Recibir un diagnóstico de cáncer es una noticia profundamente impactante. Está claro para todos que, si estuviéramos en esa situación, difícilmente podríamos pensar con claridad o conservar información importante. Apenas hay tiempo para entender realmente el diagnóstico antes de que comience el tratamiento.
Pero es precisamente cuando estamos en esta situación, que tenemos que averiguar todo sobre nuestro estado de salud para que comprendamos la información vital correctamente. Uno de los aspectos que debemos abarcar, es desarrollar una dieta adecuada para nuestras necesidades específicas, puesto a que constituye una base sólida para los tratamientos inminentes contra el cáncer.
Nutrición, tu arma secreta para la lucha que viene por delante
Date cuenta de lo que te espera y no pierdas el coraje. Mantener el peso y un buen estado nutricional puede ayudar a soportar mejor los tratamientos médicos necesarios durante la terapia contra el cáncer.
La historia de Tina
Tina tiene 52 años. Ella ama su trabajo como actriz de teatro representando diferentes personajes, a pesar de que es bastante estresante. Además tener una gran familia también da y exige fortaleza. Para recuperar la energía, Tina juega ajedrez, porque requiere una mente clara y concentración.
Después de que le diagnosticaron cáncer, Tina tuvo que cambiar su rutina diaria. Ya no podía hacer lo que ama porque experimentó varios efectos secundarios de la quimioterapia, incluidas las náuseas y la fatiga. También notó pérdida de peso involuntaria debido a su disminución del apetito y el tamaño reducido de las porciones de comida. La dieta regular de Tina era por lo tanto insuficiente para satisfacer sus mayores necesidades de energía y nutrientes.