Nutrición y envejecimiento
Nunca eres demasiado viejo para cambiar tu vida
Envejecer influencia nuestro cuerpo
Nuestro cuerpo cambia con el pasar de los años. El envejecimiento ocurre en todas las células, tejidos y organismos, estos cambios afectan el funcionamiento de todos los sistemas, algunos más visibles y otros menos visibles. El metabolismo se vuelve más lento, las células no se regeneran tan rápidamente como antes y nuestro estado de salud puede desbalancearse más fácilmente.
La buena nutrición puede hacer una diferencia real
Envejecer no puede evitarse, pero una dieta balanceada acompañada de ejercicio regular, puede hacer una contribución significativa a nuestra salud. Si somos conscientes de que envejecer trae consigo retos físicos y mentales, entonces podemos hacer ajustes sensatos en nuestros hábitos nutricionales. Con una dieta variada y balanceada, podemos mantenernos activos por más tiempo.
El objetivo: Tener un buen estado nutricional al envejecer
Cuando los cambios por envejecimiento afectan la calidad de vida, tendemos a centrarnos en medicamentos, pero en individuos mayores de 65 en particular, es necesario un buen estado nutricional para mantenerse activos y gozar de una buena calidad de vida.
Si tenemos una dieta desbalanceada o solamente comemos pequeñas porciones de comida, aumentamos el riesgo de malnutrición y tendremos una nutrición inadecuada. Con el pasar de los años, nuestro cuerpo carece de nutrientes fundamentales, por ello comienzan a aparecer los síntomas de deficiencias.
La historia de John
John tiene 75 años de edad. Es un profesor de física retirado, que ama pasar el tiempo con Manfred su mejor amigo y Katherine su nieta. Para balancear su rutina como profesor, John toca jazz en el piano y se ha unido a un grupo de floricultura de rosas. Debido a su generosa y metódica personalidad, él se ha transformado en un ejemplo a seguir.
Desde que John se ha vuelto mayor, ha notado que lucha con su rutina diaria, ser abierto y flexible para todos sus amigos se está tornando agotador para él y se siente cansado. Su apetito ha disminuido, solo come pequeñas porciones y ha perdido peso, porque su dieta regular no alcanza a cubrir sus necesidades nutricionales.