Revisa
tu estado nutricional
Controla tu estado nutricional
El riesgo de tener una alimentación inadecuada en la vejez es muy alto. Por lo tanto, es particularmente importante reconocer estos cambios lo más rápido posible y contrarrestar el agotamiento de los tejidos del cuerpo tomando las medidas adecuadas. Entonces, ¿Cómo puedes evaluar tu estado nutricional?
El médico o nutricionista pueden realizar un análisis del estado nutricional y un diagnóstico de una dieta inadecuada, basándose en una variedad de pruebas y un historial médico completo. Un control del IMC (índice de masa corporal) “Relación del peso para la talla" y algunas preguntas sobre la alimentación usual, pueden darle al profesional de salud herramientas para identificar si hay un posible riesgo nutricional.
IMC: índice de masa corporal y estado nutricional
Con la medición del IMC se evalúa si nuestro peso corporal es apropiado. Nuestro control de IMC le proporcionará rápidamente información sobre la relación entre su altura y peso. Junto con la lista de verificación, esta información le servirá como base para una consulta médica y para averiguar si su ingesta de alimentos satisface sus necesidades nutricionales.