Cancer patient

Nutrición y cáncer

Apóyandote en momentos difíciles

El diagnóstico de cáncer lo cambia todo


Recibir un diagnóstico de cáncer es una noticia profundamente impactante. Está claro que si estuviésemos en esa situación, difícilmente podríamos pensar con claridad o analizar la información correctamente. Apenas hay tiempo para entender realmente el diagnóstico, antes de que tengamos que comenzar el tratamiento.

Pero es exactamente cuando se está en esa situación, que hay que averiguar todo sobre nuestro estado de salud, para que comprendamos la información correctamente. Uno de los aspectos que debemos abordar es el tema nutricional, ya que una alimentación adecuada a nuestras necesidades específicas, constituye una base sólida para los tratamientos contra el cáncer.

Una correcta nutrición es la clave del tratamiento

Es importante darse cuenta de todo lo que hay que atravesar, pero sin perder el coraje. Mantener el peso corporal y un buen estado nutricional, ayudará a soportar mejor los tratamientos médicos para combatir el cáncer.

 

 

 

cancer diagnosed woman
Nutritional status cancer

Malnutrición y sus consecuencias

Aprende a detectar los primeros signos de desnutrición aquí!

Nutrtion power cancer

El poder de la nutrición

Descubra cómo la nutrición puede apoyarle a través del tratamiento aquí!

woman pc

Revisa tu estado nutricional

Descubre si estás en riesgo aquí!

nutritionl solution

Descubre si estás en riesgo

 ¡Descubre cómo Fresubin® puede ayudar aquí!

La historia de Ana

Ana tiene 52 años y ha formado una gran familia. Ama su trabajo como actriz de teatro representando a diferentes personajes. En su tiempo libre disfruta de jugar al billar, ya que durante el juego, su mente queda libre de preocupaciones.

Después de que le diagnosticaran cáncer, Ana tuvo que cambiar su rutina diaria. Ya no podía hacer lo que amaba porque comenzó a experimentar varios efectos secundarios de la quimioterapia, incluídas las náuseas y la fatiga. También comenzó a notar una pérdida de peso involuntaria, debido a la disminución de su apetito y al tamaño reducido de las porciones. La alimentación habitual de Ana era por lo tanto, insuficiente para satisfacer el incremento en las necesidades de energía y de nutrientes esenciales.

 

 

 

cancer story