El poder de la nutrición
Un adecuado estado nutricional es la base para el tratamiento contra el cáncer. El equipo médico tratante responderá ante cualquier problema y dificultad que se presente, y ajustará tu ingesta nutricional a tus requerimientos. Es muy importante seguir las recomendaciones del médico y/o nutricionista de seguimiento.
Si te cuesta mantener un buen estado nutricional durante el tratamiento médico, existen diferentes soluciones. En momentos como éste, los nutrientes también se pueden suministrar en forma concentrada como parte del soporte nutricional a través del uso de los suplementos nutricionales orales. Estos productos tienen distintas formulaciones y están disponibles en varios sabores.
Someterse a un tratamiento contra el cáncer afecta a las personas de distintas maneras. Con frecuencia aparecen síntomas como pérdida de peso no planificada, cansancio o falta de apetito. Recuperarse de la cirugía, la quimioterapia o el tratamiento con radiación, requiere de mucha fuerza y energía. Hay que controlar regularmente el estado nutricional, ya que es un indicador importante del estado de salud general.