couple on vespa

Nutrición y envejecimiento

Nunca eres demasiado grande para cambiar tu vida

El envejecimiento repercute en todo nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo cambia a medida que pasan los años. El envejecimiento repercute en todas las células, tejidos y órganos. Estos cambios afectan el funcionamiento de todo nuestro organismo, algunos son más visibles que otros. El metabolismo se vuelve más lento, las células no se regeneran tan rápidamente como antes, y nuestro estado de salud puede afectarse con mayor facilidad.

Una nutrición adecuada puede hacer una real diferencia

Hay un gran número de afecciones relacionadas al envejecimiento. No podemos evitar envejecer, pero una alimentación variada y equilibrada, acompañada de ejercicio regular, puede contribuir significativamente a nuestra salud. Si somos conscientes que envejecer trae consigo retos físicos, entonces podemos hacer ajustes sensatos en nuestros hábitos alimentarios. Con una adecuada alimentación, podemos mantenernos activos por más tiempo.

El objetivo: lograr un buen estado nutricional

Cuando los cambios que ocurren durante el envejecimiento afectan nuestra calidad de vida, tendemos a centrarnos en el tratamiento médico. Pero especialmente, en los adultos mayores de 65 años, es fundamental lograr un correcto estado nutricional para que se mantengan activos y disfruten de una buena calidad de vida.

Si tenemos una alimentación inadecuada, o si solo ingerimos pequeñas porciones de alimentos, aumentamos el riesgo de tener desnutrición. Si nuestro cuerpo carece de nutrientes por un tiempo prolongado, comenzaríamos a detectar los primeros síntomas por déficit.

Ante cualquier duda consulte con un profesional de la salud.

Adquirí toda la línea Fresubin en https://tiendafresubin.com.ar/

 

La historia de Pedro
 

Pedro tiene 75 años de edad. Es un profesor de Física retirado, que ama pasar el tiempo con Leo, su mejor amigo, y con su nieta Catalina. Pedro toca el piano, le gusta mucho el jazz y se ha unido a un grupo de jardinería.

 

Desde que Pedro se ha vuelto mayor, ha notado que lucha contra su rutina diaria, compartir tiempo con sus amigos se vovió agotador para él, se siente cansado la mayor parte del tiempo. Su apetito ha disminuído, solo come pequeñas porciones, y ha perdido peso, ya que su alimentación no alcanza a cubrir sus requerimientos nutricionales. 

 

 


 

 

 

 

john keyboard