La Nutrición es el combustible para la vida

Nuestra ingesta diaria de alimentos y bebidas nos aporta todos los nutrientes vitales que nuestro cuerpo necesita. No podemos vivir sin alimentos. Sin embargo, para la mayoría de las personas, comer es mucho más que solo consumir alimentos. Es un elemento importante en nuestra identidad social, y está directamente asociado con el disfrute y el placer.

Hay que evitar una nutrición insuficiente

Si no consumimos suficientes alimentos, o si los alimentos que seleccionamos no nos aportan una nutrición equilibrada, podemos tener serias consecuencias en nuestra salud. Las consecuencias de una alimentación insuficiente o inadecuada se perciben en los momentos de mayor exigencia física, tales como durante el envejecimiento, durante las enfermedades y en las lesiones.

La malnutrición puede ser el resultado de una alimentación insuficiente o de una alimentación excesiva. Pero no solo es importante la cantidad de energía (calorías) que consumimos, también es fundamental consumir la cantidad y la calidad adecuada de proteínas, grasas y carbohidratos, junto con un suministro adecuado de minerales y vitaminas, para mantener un buen estado nutricional.

Una nutrición inadecuada puede afectar nuestra salud

A medida que envejecemos o cuando sufrimos alguna enfermedad, la atención se suele centrar en el tratamiento médico, y suele perderse de vista la nutrición del paciente. Sin embargo, una nutrición adecuada a las necesidades individuales es lo que hace una real diferencia. La línea de productos de Fresubin ofrece una solución eficaz para el manejo nutricional de las personas con desnutrición o en riesgo de estarlo. Conozca nuestros productos y servicios para redescubrir el sabor por la vida.

 

Cómo detectar la desnutrición y cómo tratarla

Lo sabías?

Se estima que en Europa alrededor de 33 millones de personas están en riesgo nutricional, debido a una ingesta de alimentos insuficiente y/o inadecuada. Los adultos mayores de 65 años de edad y los pacientes con cáncer son los que presentan un mayor riesgo.

Definición de malnutrición

Definición de malnutrición

Malnutrición (= nutrición insuficiente o inadecuada)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la malnutrición como "deficiencia, exceso o desequilibrio en la ingesta de energía y / o nutrientes".

Productos de la línea Fresubin

Todos los productos de la línea Fresubin son alimentos para propósitos médicos específicos, especialmente formulados para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los pacientes con desnutrición o en riesgo nutricional, y siempre se deben utilizar bajo supervisión médica.


Fresenius Kabi Alemania GmbH - Una empresa del Grupo Fresenius © March 2020